PAN DE ELOTE SUPER FÁCIL, SIN HARINA

De nueva cuenta te quiero compartir una receta con elote, esta vez se trata de un postre pero en una versión sin harina de trigo. 
Esta exquisitez es originaria de México aunque actualmente se hace en casi todo el continente Americano, es un postre criollo por así decirlo ya que incorpora ingredientes de origen prehispánico como el maíz y la tradición de la repostería evidentemente introducida por los conquistadores españoles, y es en la época virreinal, que principalmente en los conventos que se habían erigido, las monjas cocinaban platillos que terminarían siendo los grandes exponentes de la gastronomía mexicana, resultado de ese mestizaje culinario es precisamente esta delicia que te doy pero en una versión más fácil y ligera.

PAN DE ELOTE (6 porciones)  


*INGREDIENTES

- 6 piezas de elotes medianos.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 barra de mantequilla de 90 g.
- 3 huevos.
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita cafetera de polvo para hornear

*PREPARACIÓN

- Lo primero que tienes que hacer es desgranar los elotes usando un cuchillo y reservar los granos.
- Precalienta  tu horno a 180°C (356°F)
- Después solamente licua todos los ingredientes y en un molde para pan o en un refractario engrasado previamente con un poco de mantequilla o aceite y enharinado vierte la mezcla de la licuadora. 
- Ahora hornea aproximadamente durante 1 hora pero recuerda checar de vez en cuando para que no se queme usando el tip del palillo, introdúcelo, y si sale limpio quiere decir que tu pan esta listo. 




Acompáñalo con un cafecito, un atole de masa, de amaranto o el de tu preferencia, en artículos siguientes te daré algunas recetas de atoles naturales y muy fáciles de hacer.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"