MOUSSE DE PIÑA CON SOLO TRES INGREDIENTES

Otra de las cosas que a veces queremos hacer es un buen postre, rico, que sea fácil de hacer, que sea práctico, que los ingredientes no sean tan caros o difíciles de conseguir, pero sobre todo muchas veces tenemos miedo de que no nos vayan a quedar bien y de que todo nuestro esfuerzo y entusiasmo que le pusimos se vaya literalmente a la basura, tomando en cuenta todos estos puntos trato de simplificarte este tipo de recetas y ser lo más claro posible pero lo más importante es que trato de que los ingredientes sean cosas que probablemente tengas en tu despensa, o que sean muy fáciles de conseguir y que no sepas que les puedes dar un uso diferente al de siempre, en esta ocasión te quiero compartir una receta muy tradicional que tiene su origen en la cocina francesa, espero que esta versión y modo de preparación te sean útiles y la puedas hacer.


MOUSSE DE PIÑA


*INGREDIENTES

- 2 latas de leche evaporada.
- 2 sobres de gelatina de piña (puede ser light si así lo quieres)
- 1 lata de piña en almíbar.


*PREPARACIÓN

- Lo primero que tienes que hacer es una noche antes meter las latas de leche evaporada al refrigerador pues esta tiene que estar muy fría, pero si se te olvido o la vas a hacer al momento es necesario que metas al congelador mínimo media hora las latas.
- El siguiente paso es abrir la lata de piña y escurrir en un colador la piña pero reservando todo el almíbar. 
- Ahora en un recipiente un poco profundo vacía las latas de leche evaporada fría y con ayuda de una batidora de mano bate la leche hasta que se haga espuma o este a punto de turrón.
 - Ahora vas a poner a calentar el almíbar agregando una taza más de agua y una vez que lo anterior este bien caliente apaga el fuego y disuelve los sobres de gelatina moviendo constantemente hasta que se disuelva perfectamente y no queden grumos.
- En este punto vierte en forma de hilo y poco a poco la gelatina disuelta en el almíbar en la leche que batiste, una vez que vaciaste toda la gelatina, con ayuda de una pala o cuchara grande mezcla todo con movimientos envolventes hasta que todo se incorpore muy bien, ahora vierte en moldes individuales si así lo deseas y refrigera más o menos tres horas, o bien puedes dejar el mousse en el recipiente grande y refrigerar el mismo tiempo.
- Finalmente cuando el mousse haya cuajado y tenga una consistencia firme adorna con trocitos de piña de la misma lata en la parte de arriba, listo, disfruta.

ESTE POSTRE TE ALCANZA MÁS O MENOS PARA 8 O 10 PORCIONES DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE TUS MOLDES O DE QUE TAMAÑO LO CORTES SI ES QUE LO DEJASTE EN EL RECIPIENTE GRANDE DONDE BATISTE LA LECHE.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"