HABLEMOS DE CAFÉ



Quien no ha disfrutado de este exquisito fruto que la naturaleza nos regaló, desde su atractivo y encantador aroma hasta una buena taza y hablo del café, de la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos del fruto de los árboles de cafetos, estos árboles que por lo general crecen en zonas tropicales, húmedas y con una altitud y temperaturas específicas para que su crecimiento sea optimo, además de requerir cuidados muy específicos como quitar cualquier yerba invasora que este al rededor de los cafetos o evitar ráfagas fuertes de aire.

  

Por si no lo sabías, si se cultiva a mayor altitud mayor es la intensidad de su aroma y su sabor, la realidad es que sin temor a equivocarme todos  o la gran mayoría somos amantes de esta bebida, algunas personas lo prefieren con leche o crema, otras lo prefieren solito, cargado o ligero, sin azúcar o con mucha azúcar, algunas otras incluso frio etc.
Pero también hay que decir que el café siempre ha estado envuelto en la polémica y me refiero a que hay mucha discusión sobre si es dañino o no, de hecho algunas religiones han satanizado esta bebida, lo cierto es que lejos de ese menoscabo con el que muchas personas lo han tratado, el café tiene muchas más propiedades beneficios y ventajas que contraindicaciones, de hecho puede resultar benéfico para nuestro organismo, por ejemplo la cafeína que contiene que dicho sea de paso también la encontramos en el chocolate, si bien es un estimulante natural del sistema nervioso central produciéndonos un estado de alerta que pudiera parecer innecesario, también nos permite un mejor rendimiento físico, puede llegar a reducir el cansancio, reduce el deterioro de nuestra visión y puede prevenir enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, diabetes tipo 2enfermedades cardiacas o ciertos tipos de cáncer e incluso coadyuba a la eliminación de grasa en nuestro cuerpo y por lo tanto puede ser un aliado para bajar de peso y bueno ni que decir de las propiedades que tiene como ser un antioxidante natural, contiene vitamina B2 (riboflavina) que nos ayuda a la producción de glóbulos rojos, potasio que entre las ventajas que tiene este mineral es la de ser un buen diurético y por ende favorecer la eliminación de líquidos.
Aunque también y como ya te lo comente hay ciertos aspectos contraproducentes como el hecho de que en grandes cantidades puede causar ulceras estomacales, en algunas personas se puede presentar insomnio y en mujeres embarazadas (aunque es muy raro) algunos estudios han arrojado que pudiera provocar un aborto espontáneo.
Pero como podrás darte cuenta son mas los beneficios que contiene el café que las cosas negativas al rededor de esta bebida, es sabido por todo el mundo que NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA.
Y es que como negarse a empezar el día con una buena taza de café que nos ayude no solo a tener un mejor rendimiento físico si no también una mayor concentración en nuestras actividades del día a día.

Comentarios

  1. Hay muchas cosas que no sabía sobre el café

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante, gracias por compartir

    ResponderBorrar
  3. WOW no sabía todas estas propiedades del café.
    Excelente post!
    En mí blog he publicado recetas de belleza caseras con café que me encantan y preparo todo el tiempo. Realmente da magníficos resultados!!

    Saludos desde Argentina!!!!

    ResponderBorrar
  4. WOW no sabía todas estas propiedades del café.
    Excelente post!
    En mí blog he publicado recetas de belleza caseras con café que me encantan y preparo todo el tiempo. Realmente da magníficos resultados!!

    Saludos desde Argentina!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

CALDO XÓCHITL, RECETA FÁCIL