ENSALADA DE LENTEJAS

 Y bueno siguiendo con el tema de las ensaladas (apropósito de la temporada de calor por lo frescas que son) hoy te voy a dar una receta super fácil con lentejas, estas legumbres que son muy nutritivas, y con ingredientes que normalmente tenemos en nuestras casas, la puedes preparar tanto para la comida como para la cena, uno de esos días que no tengas ganas de estar horas en la cocina, además de que es una mezcla de proteína animal, vitaminas, minerales y carbohidratos, o sea que esta ensalada es muy completa.  


ENSALDA DE LENTEJAS (4 porciones)

*INGREDIENTES

- 2 tazas de lentejas cocidas.
- 1 pieza de lechuga ( puede ser romana, orejona, sangría o la de tu preferencia)
- 4 piezas de jitomate (puedes ocupar jitomate cherry)
- 1 cebolla mediana (puedes ocupar cebolla morada para darle color a la ensalada)
- 1 manojo de cilantro.
- 250 g de queso fresco.
- 2 aguacates.
- 2 limones.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal al gusto.

*PREPARACIÓN

- Lo primero que tienes que hacer es poner a cocer las 2 tazas de lentejas en 2 litros de agua por aproximadamente 40 minutos con un poquito de sal y un pedacito de cebolla para darles sabor, pasado este tiempo escúrrelas y déjalas enfriar o enfríalas al chorro del agua limpia.
- Después deshoja la lechuga y al chorro del agua lava hoja por hoja ,luego desinféctala y pasado el tiempo de desinfección filetéala, (esta es la manera correcta de lavar, desinfectar y filetear las lechugas)
- Filetea los jitomates y la cebolla y resérvalos (le puedes quitar las semillas a los jitomates si lo deseas)
- Pica en cubos medianos el queso.
- El cilantro también lávalo muy bien y desinféctalo recuerda que este tipo de hortalizas traen mucha tierra y por lo tanto muchos microbios, pasado el tiempo de desinfección pícalo y reserva.
- Los aguacates los puedes picar en cubitos con anticipación pero ponlos en un recipiente con agua y unas gotas de limón para que no se oxide y se haga negro o si lo prefieres pícalos  al momento de servir la ensalada en cada plato.
- Finalmente mezcla todos los ingredientes pero recuerda que las lentejas ya tienen que estar frías, yo te sugiero que el queso lo agregues al último para que no se bata, exprime los dos limones, sal al gusto y las dos cucharadas de aceite de oliva o el aderezo de tu preferencia y sirve.
- Puedes acompañarlas con galletas saldas o tostadas.





Ya viste que fácil y rápido es prepararla y como te mencione al principio en estos tiempos de calor se antoja algo fresco, espero que la puedas hacer.


¿SABÍAS QUE? EL ÁCIDO FÓLICO QUE CONTIENEN LAS LENTEJAS PUEDEN AYUDAR A DISMINUIR LOS SINTOMAS DE DEPRESIÓN Y MAL HUMOR.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"