En esta ocasión te quiero compartir una receta que tal vez ya hayas escuchado hablar de ella y que pienses que solo en los restaurantes la pueden preparar, estoy hablando de la famosa ENSALADA DEL CHEF que en realidad es muy fácil de hacer y además conjuga muchos ingredientes como proteína animal , vitaminas y minerales que aportan el jitomate y la lechuga y carbohidratos por parte de los crutones (pedacitos de pan tostados) así que esta ensalada es a mi punto de vista, de las más completas.
Esta receta además viene muy bien en estos tiempos de calor al ser fresca, y no pienses que por ser una ensalada vas tener un huequito en el estomago, es decir que te vas a quedar con hambre.
ENSALADA DEL CHEF (4 porciones)
*INGREDIENTES
- 2 piezas de lechuga (las que sean de tu preferencia)
- 4 piezas de jitomate (puedes utilizar jitomates cherry para darle una mejor presentación aunque no necesariamente)
- 2 piezas de pepino
- 4 huevos cocidos (duros)
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada.
- 250 g de jamón (el de tu preferencia)
- 8 rebanadas de queso amarillo (2 por persona)
- Aceite de oliva (una cucharada sopera por persona)
- Crutones (los puedes comprar ya hechos o hacerlos tu)
*PREPARACIÓN
- Con anticipación (si es posible una noche antes) pon a cocer la pechuga de pollo para que ya fría la puedas desmenuzar (de hecho vas a servir el pollo en frío)
- Pon a cocer también con anticipación los cuatro huevos (considera uno por persona) normalmente los huevos están bien cocidos entre 15 y 20 minutos con el agua previamente hirviendo, pasado este tiempo escúrrelos y déjalos enfriar para que los puedas pelar.
- Después lava muy bien los jitomates, el pepino y las lechugas deshojándolas una por una, luego desinfecta todo y reserva.
- Pasado el tiempo de desinfección escurre la verdura ,yo te sugiero cortar los jitomates en gajos y si vas a usar jitomate cherry que estos sean a la mitad, (considera 1 jitomate por persona o unos 5 cherry por persona) el pepino te sugiero cortarlo en bastones medianos tratando de quitarle las semillas, pero estas solo son sugerencias pues obviamente tu cortaras y picaras la verdura como tu prefieras.
- Ahora corta el jamón y el queso amarillo en tiritas, resérvalos.
- Los crutones son muy fáciles de hacer si es que no los vas a comprar, solo corta una pieza de bolillo (o las que tu quieras) o unas rebanadas de pan de caja en cuadritos medianos, ponles encima un chorrito de aceite vegetal, sal, pimienta y si tienes ajo en polvo agrégale un poco y ponlos a fuego bajo en un sarten hasta que estén doraditos o bien mételos al horno precalentado a 250° C por al rededor de 10 minutos y listo.
- Finalmente sirve en un plato de la siguiente manera:
- Las lechugas córtalas con un cuchillo o con tus manos y colócalas como base en el plato mezclando ambas.
- Después sirve el pollo desmenuzado encima de las lechugas (sírvelo en porciones iguales para cada persona)
- Luego añade al jitomate en gajos y los pepinos tratando de ponerlo en de forma vertical rodeando el plato.
- De la misma forma coloca las tiritas de jamón y queso.
- Los huevos cocidos y ya pelados córtalos por mitad y colócalos en la orilla del plato
- Por último agrega los crutones y una cucharada de aceite de oliva.
Puedes usar también el aderezo de tu preferencia, en otros artículos te daré algunas recetas para hacer aderezos en casa de forma sencilla y económica.
Como ya te diste cuenta es una receta super fácil de hacer y muy completa, espero que la puedas preparar.
Fácil y nutritiva
ResponderBorrarSe me antoja se ve deliciosa
ResponderBorrar