CALABACITAS RELLENAS DE ATÚN AL GRATIN

En esta ocasión te voy a decir como hacer unas calabacitas rellenas de atún gratinadas muy prácticas para esas ocasiones que no sabes que preparar de comer, además esta receta es muy económica, nutritiva y fácil de hacer.



CALABACITAS RELLENAS DE ATÚN AL GRATIN (4 porciones)


*INGREDIENTES

- 8 calabazas medianas (2 por persona)
- 4 latas de atún en agua.
- 8 jitomates.
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo.
- 2 hojas de laurel (puede ser fresco o seco)
- 8 rebanadas de queso para gratinar (este es a tu elección, puede ser manchego ,gouda, asadero, monterrey o chihuahua)
- 2 cucharadas soperas de aceite vegetal.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 ramita de cilantro.

*PREPARACIÓN

- Lo primero que vas a hacer es lavar perfectamente los jitomates y separarlos tres van a ser para picar en cubos pequeños y los otros restantes para cocer.
- Pon a cocer a fuego medio y con una taza de agua en una cacerola pequeña cinco jitomates con 1/4 de cebolla y el diente de ajo aproximadamente diez minutos, pasado este tiempo apaga el fuego y reserva.
- En otra cacerola pon a cocer las calabazas perfectamente limpias en dos litros de agua a fuego medio por aproximadamente quince minutos, pasado este tiempo apaga el fuego, escúrrelas, resérvalas y espera unos cinco minutos a que se enfríen un poco y puedas hacer el siguiente paso.
- Pasado este tiempo córtalas por mitad, córtales también los extremos y con ayuda de una cuchara retírales las semillas tratando de dejar un hueco en medio para el relleno.
- Aparte en un sartén pequeño vas a cocinar el atún, para esto, el resto de la cebolla la vas a picar finamente y en el sartén a fuego bajo calienta una cucharada de aceite, vierte la cebolla y déjala cocinar unos cinco minutos o hasta que este trasparente, luego agrega los jitomates que reservaste y también picaste, déjalos cocinar por cinco minutos y luego agrega el atún previamente escurrido, sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocinar aproximadamente diez minutos más y apaga el fuego.
- Ahora con el atún que acabas de cocinar simplemente rellena cada mitad de calabacita tratando de que el relleno alcance para cada mitad.
- En este momento licua el jitomate que cociste con la cebolla y el ajo y en el mismo sarten donde cocinaste el atún agrega la otra cucharada de aceite y vierte el jitomate, sazónalo con sal y pimienta al gusto ponle las hojas de laurel y déjalo cocinar por diez minutos a fuego medio hasta que hierva.
- Mientras tanto y en lo que se cocina la salsa de jitomate ponle la mitad de una rebanada de queso a cada mitad de calabacita y llévalas al horno en una charola o refractario para hornear por diez minutos a 100°C (212°F) para que el queso gratine, pasado este tiempo apaga el horno y la salsa de jitomate. 
- Sirve las calabacitas poniendo primero un espejo de salsa o salseando encima de la calabaza esto es a tu elección, por último puedes adornar tu plato con una ramita de cilantro perfectamente lavado y desinfectado.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"