PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

A diferencia de los chiles rellenos tradicionales, los pimientos no tienen precisamente que asarse en el fuego y luego pelarse ya que son un poco más blanditos que los chiles poblanos, en esta ocasión te quiero compartir esta receta que como la mayoría que trato de darte, es en realidad muy fácil y además balanceada pues combina la proteína de la carne molida y el queso y todas las propiedades de las verduras como la fibra que contienen los pimientos, así que es una muy buena opción para una comida nutritiva y sencilla de preparar.


PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE (4 PORCIONES)


*INGREDIENTES

- 8 pimientos morrones (del color de tu preferencia)
- 3/4 de carne molida de res.
- 3 papas. 
- 3 zanahorias.
- 1/2 k de queso rallado para gratinar ( el de tu preferencia, puede ser manchego, mozzarella, gouda, monterrey etc.)
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 50 g de perejil.
- 2 cucharadas soperas de aceite vegetal.
- 2 hojas de laurel.
- Sal y pimienta al gusto.

*PREPARACIÓN

- Lo primero que vas a hacer es, una vez que hayas lavado perfectamente la verdura, pelar y cortar en cubos chiquitos las papas y las zanahorias y ponerlas a cocer en agua muy caliente hasta que estén blanditas, más no que se deshagan, una vez cocidas escúrrelas y reserva.
- Ahora pica finamente la cebolla y el ajo y después en un sarten a fuego medio agrega las cucharadas de aceite, luego la cebolla y cocina de 3 a 4 minutos o  hasta que este trasparente, después agrega el ajo, cocina 2 minutos y ahora agrega la carne molida, sazona con sal y pimienta y cocina por 10 minutos más o menos, por último agrega las papas y las zanahorias cocidas, las hojas de laurel, sube el fuego y cocina por 10 minutos más, pasado este tiempo apaga el fuego y reserva.
- El siguiente paso es, una vez que hayas lavado muy bien los pimientos, ponlos a cocer en una cacerola con agua muy caliente por aproximadamente 10 minutos o hasta que notes que su color a cambiado a un tono más opaco, apaga el fuego, escúrrelos y espera que se enfríen.
- Luego de que se hayan enfriado córtalos por mitad y con ayuda de una cuchara retírales perfectamente las semillas, luego rellena cada mitad con la carne que previamente preparaste y hasta arriba ponles un poco de queso rallado.
- Finalmente mete al horno precalentado a 180°C (356°F) más o menos 10 minutos todas las mitades de pimientos en una charola para hornear o refractario para que el queso gratine y para adornar coloca un poco de perejil finamente picado (no olvides lavar y desinfectar perfectamente bien el perejil)

Sirve 4 mitades de pimientos por persona y puedes acompañar con alguna ensalada.




¿SABÍAS QUE? SI UN PIMIENTO, DEL COLOR QUE SEA, TIENE EN LA PARTE INFERIOR TRES PROTUBERANCIAS O "CHIPOTES" SU SABOR ES MÁS DULCE Y ES MEJOR PARA COMERSE EN CRUDO COMO EN ENSALADAS, EN CAMBIO SI TIENE CUATRO PROTUBERANCIAS SU SABOR ES MÁS AMARGO Y ES IDEAL PARA COMERSE COCIDO Y COCINADO.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"