INDIOS ASADOS AL BALCÓN

Entre las muchas verduras que son "versátiles" se encuentran los nopales y es que además son de los regalos de la naturaleza favoritos de muchos por su autentico sabor y dicho sea de paso son una fuente importante de fibra, calcio y hierro, se pueden comer crudos, cocidos, asados, con alguna salsa, algún tipo de carne, etc. la realidad es que muchas veces es cuestión de imaginación, en esta ocasión te quiero compartir una receta en su versión "light" por decirlo de este modo y además solamente asados que como ya viste en el titulo tiene un nombre muy peculiar también llamado algunas veces "indios vestidos" pero es sumamente fácil de preparar además de ser una comida muy nutritiva, sana y deliciosa.
Te comento que en la receta original, los nopales que son los protagonistas de este platillo, van capeados como decimos aquí en México o rebosados como se dice en otros países, pero como siempre, mi propósito es darte ideas fáciles y rápidas de preparar además de que sean lo más sanas posibles, sin olvidar que de vez en cuando es justo y necesario darnos un gusto o "romper la dieta". 


INDIOS ASADOS AL BALCON  ( 4 porciones)

*INGREDIENTES

- 16 nopales medianos (4 nopales por persona)
- 8 rebanadas medianas de queso panela o queso canasto fresco.
- Frijoles refritos.
- 3/4  de jitomate.
- 1/4 de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 rama de epazote
- 1 cucharada sopera de aceite vegetal.
- Sal y pimienta al gusto.

*PREPARACIÓN 

- Como primer paso vas a cocer los jitomates ya limpios, la media cebolla y el diente de ajo con solamente dos tazas de agua, una vez cocido todo licua y reserva.
- En un comal o sartén asa a fuego bajo los nopales cuidando que no se quemen, limpios y sin espinas, cuando hayan cambiado de color a un verde más oscuro retíralos del fuego.





- Ahora lo único que tienes que hacer es una especie de "SANDWICH" con dos nopales poniendo en medio un poco de frijoles refritos y una rebanada de queso.
- Una vez que ya tengas "armados" los nopales calienta la cucharada de aceite en una cacerola y vierte la salsa de jitomate que licuaste, agrega la rama de epazote, sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocinar por 10 minutos aproximadamente o hasta que pegue el hervor, apaga el fuego y sirve en un plato los nopales bañándolos con la salsa.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"