MERMELADA CASERA DE GUAYABA CON JENGIBRE

Muchas veces tenemos en nuestras casas fruta que en ocasiones se nos empieza a rezagar y termina por echársenos a perder y no es por que no la consumamos o no la sepamos conservar, si no que naturalmente con el paso de los días se va mallugando debido al ambiente y otros factores, es por eso que te quiero dar una sugerencia y decir como puedes hacer una mermelada de guayaba con jengibre fácil y sobre todo sin conservadores, sin colorantes artificiales, ni químicos, cien por ciento casera, espero que te sirva y te guste si te animas a prepararla.


MERMELADA CASERA DE GUAYABA CON JENGIBRE


*INGREDIENTES

- 1 k de guayabas.
- 1 pedazo de 5 cts. más o menos de jengibre pelado (ayúdate con una cuchara para pelarlo)
- 1 taza de azúcar.
- 1 rajita de canela.
- 2 clavos de olor.
- 1 cucharadita de fécula de maíz.
- 1 l de agua.
- 1/4 de taza de agua fría.

*PREPARACIÓN 

- Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente las guayabas y una vez limpias irles quitando con cuchillo el pedúnculo (la colita) una vez que hagas esto córtalas por mitad pero reserva por lo menos 4 guayabas enteras de las mas duras que tengas.


- Ahora pon a hervir el litro de agua con la raja de canela y los clavos de olor y cuando haya soltado el hervor agrega las guayabas cortadas y deja cocinar por 15 minutos más o menos, pasado este tiempo retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Las guayabas que reservaste córtalas en cuadritos muy chiquitos y reserva.


- El siguiente paso es retirar del agua donde hirvieron las guayabas la raja de canela, y los clavos de olor, ayúdate con un colador pequeño o cuchara.
- Una vez que hayas retirado la canela y los clavos licua las guayabas solo con un poco de agua de donde las herviste.
- Ahora prende el fuego a flama bajita y en la misma cacerola donde se cocieron las guayabas vierte lo que licuaste.
- En este punto raya el pedacito de jengibre directamente en la cacerola, posteriormente agrega la taza de azúcar y las guayabas cortadas en cuadritos y mueve constantemente para evitar que se pegue en el fondo.




- Finalmente la cucharadita de fécula de maíz disuélvela perfectamente bien en el cuarto de taza de agua fría y cerciórate que no tenga grumos, ahora viértela en la cacerola que tienes en el fuego y mueve constantemente, (esto es para que espese un poco la mermelada aunque si quieres saltarte este paso lo puedes hacer ya que la guayaba naturalmente al licuarse y hervir espesa por si sola) deja cocinar más o menos unos 15 minutos más o hasta que hierva sin dejar de mover y apaga el fuego, retira de la estufa y deja enfriar en un lugar fresco, una vez fría la mermelada consérvala en refrigeración y si así lo deseas envásala en algún frasco de cristal e incluso en un recipiente de plástico.





Listo ya tienes una mermelada casera, fácil de hacer, deliciosa y nutritiva ya que la guayaba combinada con el jengibre además de tener un sabor único aporta mucha vitamina C a nuestro organismo, puedes acompañar algún pan, galleta o postre con esta mermelada.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"