PREPARA ESTE DELICIOSO FIDEO SECO, FÁCIL Y RÁPIDO

En esta ocasión te voy a compartir una receta que yo hago en casa y que nos gusta mucho, es muy fácil de preparar y yo le he puesto un toque personal pues es una combinación del clásico fideo seco con la tradicional y mexicanísima sopa de tortilla, como siempre, mi intención en casi todos los casos es facilitarte las recetas o darte ideas prácticas con ingredientes que todos tenemos al alcance en nuestras alacenas, refrigeradores o de algún modo fáciles de conseguir, así que espero que te guste y hagas esta receta.


FIDEO SECO (4 porciones)


*INGREDIENTES

- 500 g de fideo (el numero de la pasta es a tu elección, en mi caso yo use #1)
- 750 g de jitomate (tomate rojo)
- 1/4 de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 100 g de cilantro
- 500 g de queso fresco.
- 4 piezas de chile ancho.
- 2 aguacates.
- 1 l de caldo de pollo.
- 5 cucharadas soperas de aceite vegetal.
- Sal y pimienta al gusto.


*PREPARACIÓN

- Lo primero que tienes que hacer es tener listo lo siguiente: corta con ayuda de unas tijeras los chiles anchos, primero por mitad para poderles quitar todas las semillas (ayúdate con una cucharita o si lo vas a hacer con las manos te sugiero usar guantes para evitar que te ardan las manos después) quítales la colita y después córtalos también con las tijeras en tiritas más o menos delgadas y resérvalas.
- Después licua los jitomates perfectamente limpios, el ajo y la cebolla con una taza de agua, te sugiero cortar los jitomates en cuartos para facilitar que se licue todo muy bien, una vez hecho esto reserva.
- Ahora vas a dorar con  3 cucharadas de aceite a fuego bajo en una cacerola el fideo, recuerda mover constantemente para evitar que se vaya a quemar y cuando el fideo haya cambiado de color a un tono "paja" vierte lo que licuaste sin colar el jitomate, sazona con sal y pimienta al gustoahora agrega el litro de caldo de pollo y así con el fuego bajito deja que todo se cocine hasta hervir y que vaya reduciendo el liquido, mueve de vez en cuando y si es necesario agrega un poco más de caldo o agua.
- Mientras tanto lava perfectamente el cilantro, desinféctalo y una vez hecho esto lo puedes picar o quitar solo las hojitas esto es a tu elección, resérvalo.
- En este momento vas a dorar con las otras dos cucharadas de aceite restantes en un sarten y a fuego medio las tiritas del chile ancho, solamente por 3 minutos para evitar que se quemen y te sepan amargas, apaga el fuego y déjalas sobre una toalla de papel absorbente. 
- Una vez que el fideo haya reducido prácticamente todo el liquido y este digamos "seco" cerciórate también que este ya cocido, rectifica el sazón y apaga el fuego.
- Finalmente sirve el fideo decorando el plato con queso fresco cortado en cuadros, las tiritas de chile ancho, cilantro y aguacate.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"