CHAYOTES RELLENOS CAPEADOS

De las verduras que mayor cantidad de fibra aportan al organismo sin duda son los chayotes y esta receta además combina ingredientes que a todos nos gustan como el jamón y el queso, en realidad este platillo es más fácil de lo que parece, en está ocasión yo te digo la forma de hacerla con salsa verde pero tu puedes hacer la salsa de tu preferencia e incluso si así lo quisieras puedes preparar los chayotes sin el capeado o rebosado ya que obviamente al requerir una fritura profunda en aceite no ha todos les agrada la idea, pero como siempre te he dicho, de vez en cuando se puede romper por así decirlo la dieta, así que espero que te sirva y la hagas.


CHAYOTES RELLENOS CAPEADOS (4 porciones)

*PARA ESTA RECETA VAS A NECESITAR UNA BATIDORA, PUEDE SER DE MANO.


*INGREDIENTES

- 4 chayotes grandes.
- 4 rebanadas de jamón ( puede ser de pavo o cerdo, es a tu elección )
- 4 rebanadas de queso para gratinar ( el de tu preferencia )
- 5 huevos.
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 taza de aceite vegetal.

PARA LA SALSA  VERDE

- 1 k de tomate verde.
- 3 chiles serranos ( si quieres que la salsa pique agrega más chiles )
- 1/4 de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 ramita de cilantro.
- 1/2 taza de agua.
- 1 taza de caldo de pollo.
- 1 cucharada sopera de aceite vegetal.
- Sal y pimienta al gusto.


*PREPARACIÓN

- Lo primero que vas a hacer es pelar los chayotes perfectamente limpios,  y ya pelados córtalos a lo largo por mitad ,a su vez cada mitad otra vez a la mitad, de tal forma que de un chayote te salgan 4 mitades.


- Ahora ponlos a cocer a fuego alto en agua hasta que esta los tape, agrega un poco de sal al agua.
   *tapa la cacerola donde los vayas a cocer para que estén más rápido, aproximadamente van a estar en media hora pero cuida que no se deshagan, ve checando de vez en cuando su textura con ayuda de un tenedor enterrándolo en los chayotes .
- Una vez que se hayan cocido escúrrelos en un colador y resérvalos.
- Luego pon a cocer los ingredientes de la salsa verde con la media taza de agua a fuego medio, una vez cocido todo licúalo con la ramita de cilantro perfectamente lavada y desinfectada y reserva la salsa.
- Mientras tanto ve preparando el relleno de los chayotes, corta las rebanadas de jamón y queso por mitad y resérvalas ( considera una rebanada por mitad de cada cosa para una persona )
- Rellena los chayotes con una mitad de jamón y queso emparejando mitad con mitad, como si formaras un "sándwich" 


- En este momento vierte la taza de aceite en una cacerola o sarten profundos y prende el fuego a flama media.
- Ahora vas a preparar el capeado o rebosado de la siguiente manera: separa las claras de huevo de las yemas y resérvalas, las claras viértelas en un recipiente y ahora bátelas con ayuda de la batidora hasta que estén a punto de turrón ( para darte cuenta que están listas para el siguiente paso voltea tu recipiente y si no se derrama y queda "firme" esta listo ) una vez hecho esto agrega las yemas y bate otra vez por 3 minutos más o menos.
- Ahora vierte la taza de harina en un plato extendido y pasa cada mitad de chayote relleno por el harina como empanizándolas, una vez enharinadas pásalas por la mezcla del huevo tratando de tapar todo el "sándwich" de chayote con la mezcla y fríelas en el aceite muy caliente tratando de dorar de cada lado pero cuidando que no se te quemen, así haz con todas las mitades y ve colocándolas en otro plato extendido con una toalla de papel abajo para absorber el exceso de aceite.
- Ahora en otra cacerola vas a guisar la salsa que reservaste, prende el fuego a flama media, agrega la cucharada de aceite y vierte la salsa, agrega la taza de caldo de pollo y sazona con sal y pimienta al gusto, deja que se cocine y cuando haya hervido apaga el fuego.
- Sirve los chayotes capeados bañándolos con un poco de salsa, puedes acompañarlos con sopa de arroz.




Comentarios

  1. Que rico, muchas gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y no olvides compartir las recetas e información que aquí encuentras.

      Borrar
  2. Tiene una pinta excelente, aunque me temo que por nuestra zona el Chayote es una fruta muy poco común y difícil de encontrar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"