ENSALDA PRÁCTICA DE BISTEC CON JAMÓN Y PAPAS

Como en otras ocasiones te he comentado, a veces se nos terminan las ideas y no sabemos que preparar para comer o simplemente por alguna razón no nos dio el tiempo o no lo tenemos, así que te quiero dar una sugerencia distinta, muy fácil, práctica y rápida de hacer con pocos ingredientes que tenemos al alcance y si no, pues muy fáciles de conseguir y se trata de una ensalada de bistec con jamón y papas, enseguida te doy la receta.



ENSALADA DE BISCTEC CON JAMÓN Y PAPAS (4 porciones)


*INGREDIENTES

- 4 bistecs de res (1 por persona)
- 8 papas alfa medianas.
- 8 rebanadas de jamón de pavo o el de tu preferencia (2 por persona)
- 400 g de queso panela o queso fresco.
- 1 pieza de lechuga romana o la de tu preferencia.
- 4 jitomates.
- Sal y pimienta al gusto.


*PREPARACIÓN

- Lo primero que tienes que hacer es pelar las papas perfectamente limpias y cortarlas en cubos medianos y ponerlas a cocer con poca sal, una vez cocidas escúrrelas y reserva.
- Después lava y desinfecta la lechuga y una vez pasado el tiempo de desinfección escúrrela, córtala en cuadros medianos y reserva.
- Corta en cubos medianos los jitomates perfectamente lavados y desinfectados y haz lo mismo con el queso, reserva.
- Ahora en un sartén con muy poco aceite pon a asar los bistecs y sazónalos con sal y pimienta, el termino en el que los dejes es a tu gusto, una vez asados córtalos en cuadros y reserva, un tip que te doy es que antes de apagar el fuego, en el mismo sartén, pasa unos cuantos segundos las papas para darles más sabor y que se doren un poquito.
- En una ensaladera o recipiente grande mezcla todos los ingredientes tratando de no revolver mucho ya que, por el jitomate y el queso al momento de servir puede verse batido.
- Finalmente sirve y adorna el plato con las rebanadas de jamón, una sugerencia que te doy es, hacer rollitos de jamón y después cortarlos de forma diagonal para darle una mejor presentación al plato.






¿SABÍAS QUE? NO ES UN MITO QUE LA LECHUGA SEA UNA BUENA ALIADA PARA PREVENIR EL INSOMNIO Y CALMAR LA ANSIEDAD, YA QUE CONTIENE UNA SUSTANCIA RELAJANTE LLAMADA "LACTUCINA" QUE CONTRIBUYE A DISMINUIR ESTOS PROBLEMAS, ASÍ QUE, SI LA CONSUMIMOS TAMBIÉN POR LAS NOCHES NOS PUEDE AYUDAR A MEJORAR NUESTRO DESCANSO. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS SELLOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

CHILES EN NOGADA, LA TRADICIÓN POR EXCELENCIA

MÉXICO "AL CHILE"